
Bram Stoker debe estar revolcándose en su tumba pues los cimientos de la cultura vampírica fortificados por su terrorífica novela Drácula, estan siendo agrietados por un bombardeo mediático que las nuevas generaciones absorben como parte de su cultura sin que en ello exista nada trascendental. "Amanecer parte 1" no es una película de terror, ni de vampiros y licántropos; es solo una cinta absurda, sin principio, ni final, repleta de agotadores y aburridos clichés dirigidos a un público adolescente al que no se le debe faltar el respeto de esta manera.


Los efectos especiales en cgi de los lobos se notan mas burdos que en las cintas anteriores y las actuaciones generales resultan ya escasas aún para una cinta de adolescentes. El trabajo histriónico de los actores decae en esta cinta que nuevamente inicia siendo una continuación y culmina para ser continuada haciendo con ello que no sea apta para el público en general, sino solo digerible para los fans y seguidores de La Saga Crepúsculo.


"Amanecer parte 1" (Twilight Saga: Breaking Dawn Part 1) es una mala película, tediosa, repleta de clichés en un abuso hasta el hartazgo y sin mayor interés más allá los últimos 10 minutos de cinta. No recomendable más que para los fans de la saga Crepúsculo que también resulta mala para el público en general.