RSS
"La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos; arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y sus servicios a nuestro juicio. El mundo suele ser cruel con el nuevo talento." Antoine Ego, Ratatouille.

"Basic" y "Dark Blue"


Básico y letal ("Basic")


Esta es una cinta del 2003 que paso a mejor vida sin ningún tipo de comentario que la hiciera destacar con excepción de las actuaciones de dos grandes del celuloide como lo son John Travolta y Samuel L. Jackson quienes no necesitan mayor carta de presentación. Con esta cinta se comprueba una vez más aunque el reparto sea espectacular, el guión es la parte medular de la calificación de una cinta. Quizá en el papel se haya leido bien y por ello aceptaron participar en ella, pero la mala producción y el desatre en la dirección a manos de John McTiernan provocó que los protagonistas no la hicieran brillar.

"Basic" es una película que puede ser coleccionable por aquellos fans de Travolta y Jackson, para tener su filmografía completa.


El rostro oscuro de la ley ("Dark Blue")


Interesante película que se desarrolla en la ciudad de Los Angeles, California, pocos días después de la violencia desatada en las calles por aquel acto racista de 4 policias blancos sobre la humanidad del afroamericano Rodney King. El director Ron Shelton, con su maestría en cintas policiacas, nos sumerge en actos de corrupción en el interio de la corporación donde el departamento de Asuntos Internos también tiene embarradas las manos, mostrandonos el infierno que puede llegar a ser la vida de un policia que intenta sacar el mejor partido a cualquier costo.
Kurt Rusell, siempre malencarado, logra transportarnos y transmitirnos profundamente esos infiernos de los que el saldrá bien librado.

"Dark Blue" es una interesante película que podría pasar por mala por aquellos que gustan de mas denotación y menos neurona.

0 cinéfilos opinaron aquí:

Sobre la crítica

"La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos; arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio. Prosperamos con las críticas negativas que son divertidas de escribir y de leer, pero la triste verdad que debemos afrontar es que en el gran orden de las cosas, cualquier basura tiene más significado que lo que deja ver nuestra crítica.Pero en ocasiones, el crítico sí se arriesa cada vez que descubre y defiende algo nuevo. El mundo suele ser cruel con el nuevo talento.

Las nuevas creaciones, lo nuevo, necesita de amigos..."

Antoine Ego, Ratatouille

 
Copyright 2009 " JuanCeluloide " - Cinéfilo Criticón. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy