RSS
"La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos; arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y sus servicios a nuestro juicio. El mundo suele ser cruel con el nuevo talento." Antoine Ego, Ratatouille.

"District-9"


El bombardeo cinematográfico sobre cintas de extraterrestres siempre han marcado una tendencia que nos hace tener conceptos prefabricados sobre el contenido de las cintas; ideas preconcebidas tales como invasiones alienígenas que pretenden conquistar a la especie humana, extraterrestres que vienen a salvarnos de nuestra propia destrucción, individuos extraterrestres que llegan a interactuar solitariamente con nuestro mundo, etc... son las mismas fórmulas que antaño habían dado buenos resultados... hasta hoy.

Ahora Peter Jackson produce "District-9", cinta neocelandeza/norteamericana dejándola al mando del joven y novel director sudafricano Neill Blomkamp quien con esta película recibe la oportunidad de tener su opera prima después de solo haber dirigido algunos cortometrajes no mayores a 15 minutos y definitivamente ha logrado dar este importantísimo paso con el pie derecho.

Filmada completamente en Johannesburgo, Sudafrica, esta cinta tiene grandes connotaciones que evocan directamente el Apartheid que sufrió aquel país durante el siglo XX y teniendo eso como marco de referencia se nos muestra un concepto distinto sobre las consecuencias posteriores al primer contacto con una raza extraterrestre. Hacinamiento, segregación, odio, xenofobia, discriminación son solo algunas de las características del contenido de esta película que tiene un muy buen guíon escrito también por el mismo Blomkamp.

Los grandes efectos visuales, sin mayor reparo en lo económico para Peter Jackson, hacen que las actuaciones logren tener su propio efecto particular a lo largo de los 112 minutos que dura la cinta permitiendo al cinéfilo tener cierta empatía con el protagonista Wirkus, interpretado por el novel actor Sharlto Copley quien también recibe su primer protagónico y con Christopher que llega a mostrar mas humanidad que los mismos seres humanos. Cabe mencionar que la cinta tiene la rúbrica Jackson con ciertos toques Gore que se veran en diferentes momentos de toda la película pero que quedan completamente adecuados para el contenido general de este buen largometraje.

Definitivamente "District-9" es una gran cinta de ciencia ficción que dejará satisfechos a los amantes de este género y sobre todo al público en general con un gran sabor de boca.

"District-9": Película muy recomendable.

Pueden visitar el sitio oficial de la película: http://www.d-9.com/


Y aquí les dejo el mejor de los dos trailes que han salido hasta el momento:

0 cinéfilos opinaron aquí:

Sobre la crítica

"La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos; arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio. Prosperamos con las críticas negativas que son divertidas de escribir y de leer, pero la triste verdad que debemos afrontar es que en el gran orden de las cosas, cualquier basura tiene más significado que lo que deja ver nuestra crítica.Pero en ocasiones, el crítico sí se arriesa cada vez que descubre y defiende algo nuevo. El mundo suele ser cruel con el nuevo talento.

Las nuevas creaciones, lo nuevo, necesita de amigos..."

Antoine Ego, Ratatouille

 
Copyright 2009 " JuanCeluloide " - Cinéfilo Criticón. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy