RSS
"La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos; arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y sus servicios a nuestro juicio. El mundo suele ser cruel con el nuevo talento." Antoine Ego, Ratatouille.

Kick-Ass: Sorpresivos super héroes


Cuando los super heroes no tienen super poderes irremediablemente nos recuerdan a aquél Batman humano y depresivo cegado por la venganza canalizada a través de la búsqueda del combate a los malhechores hasta que aparecieron en la pantalla grande "Kick-Ass", "Hit-Girl, "Big-Dady" y "Red-Mist" en este thiller de acción que resulta altamente violento a pesar de que la imagen de los protagonistas adolescentes en el póster publicitario pudiera caer en el estereotipo de comedia.

"Kick-Ass" es el título en inglés de esta película dirigida por Matthew Vaughn, quien ya tenía en su haber un par de super producciones ("Stardust", 2007 y "Layer Cake", 2004) y que con este trabajo repleto de fantásticas escenas al estilo "Matrix" o "El Hombre Araña" e incluso "American Pie" muestra un gran acierto al mando del set con una fusión de estilos, clichés y recursos fílmicos que dan al guión un resultado genial a lo largo de los 117 minutos que dura la película y que además resulta ser una buena adaptación del comic de Marvel a pesar de las licencias cinematográficas que se le dan a la trama original.


Nicolas Cage, quien no necesita carta de presentación, se ha caracterizado por encabezar las producciones "alternativas y poco convencionales" a pesar de siempre ser altamente comercial, con su participación en "Kick-Ass" nos enseña su gran acierto actoral en un papel que copia a Batman pero con su estilo particular dejando un inmejorable sabor de boca.

El reparto estelar lo integra Aaron Johnson quien a sus 20 años de edad ya cuenta con casi 30 apariciones en cine y televisión y que en esta ocasión interpreta de magnífica manera al super héroe "Kick-Ass" cuyo lema principal es -No puedo volar pero si puedo patearte el trasero-. El antagónico "Red-Mist" recae en los hombros del novel actor Christopher Mintz-Plasse quien a pesar de su corta carrera muestra un gran trabajo actoral digno de repetir como super villano en la siguiente entrega "Kick-Ass 2" prevista para ser estrenada en el 2012.

Aparece como el malo de la película el gran actor Mark Strong a quien recordamos más por haber sido el malévolo Lord Blackwood en "Sherlock Holmes" (2009) y que demuestra una vez más el por qué su perfil histriónico está excelentemente encasillado en los antagónicos cinematográficos.

Pero sin dejar lugar a dudas quien se lleva las palmas por su actuación en esta buena película es la niña actriz Chloe Moretz con su excepcional trabajo en el papel de "Hit-Girl", una niña capaz de ponerse a la altura de Trinity en "The Matrix" (1999) o The Bride en "Kill Bill Vol.1" (2003) pero también al nivel de Lucy Diamond en "I am Sam" o Rachell Ferrier en "War of the Worlds" (2005), estos últimos interpretados por Dakota Fanning quien podría facilmente cederle a Chloe su antiguo trono como la mejor niña-actriz de las super producciones hollywoodenses.


Finalmente podemos decir que "Kick-Ass" es una magnífica película de acción que no debe dejarse pasar porque pone de manifiesto que los estereotipos pueden vencerse a pesar de estar repletos de clichés.


"Kick-Ass" es una cinta altamente recomendable.

1 cinéfilos opinaron aquí:

Won-Tolla dijo...

Buena reseña; habrá que ver qué tal está la secuela, que parece ya estar en producción.
Aunque las actuaciones de Nicholas Cage generalmente me caen mal, disfruté mucho su interpretación de Big Daddy.

Sobre la crítica

"La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos; arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio. Prosperamos con las críticas negativas que son divertidas de escribir y de leer, pero la triste verdad que debemos afrontar es que en el gran orden de las cosas, cualquier basura tiene más significado que lo que deja ver nuestra crítica.Pero en ocasiones, el crítico sí se arriesa cada vez que descubre y defiende algo nuevo. El mundo suele ser cruel con el nuevo talento.

Las nuevas creaciones, lo nuevo, necesita de amigos..."

Antoine Ego, Ratatouille

 
Copyright 2009 " JuanCeluloide " - Cinéfilo Criticón. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy