RSS
"La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos; arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y sus servicios a nuestro juicio. El mundo suele ser cruel con el nuevo talento." Antoine Ego, Ratatouille.

Los juegos del Hambre: Violencia extrema en adolescentes


Los juegos del Hambre: Violencia extrema en adolescentes

Esta cinta podría marcar el inicio de un peligroso nuevo nivel de violencia en las películas dirigidas al público jóven y adolescente con escenas que rayan el Gore aun cuando apenas esta clasificada como PG-13 en Estados Unidos y solo como B en Mexico y otros países latinoamericanos siendo estas clasificaciones meramente informativas y no realmente restrictivas. En términos cinematográficos es una buena película de ciencia ficcion cuya idea original irremediablemente nos hará recordar a Arnold Schwarzenegger y Maria Conchita Alonso en "El sobreviviente" (The Running Man, 1987) y como pasó en aquella época esta película también esta siendo del completo gusto de los amantes del género así como del público en general.

Los resultados de una guerra, pobreza extrema, hambre, una sátira social, un régimen político opresivo, levantamientos sociales, así como adolescentes con armas de estilo medieval en una completa carnicería mutua son el contenido de los primeros minutos de la película de mas de 2 horas de duración y definitivamente son temáticas no aptas para el público al que originalmente esta dirigida la cinta cuyo tema central es un violento reality donde solo sobrevive 1 de 24 escogidos.

Con un buen elenco la película siempre avanza a un buen ritmo donde se destacan las actuaciones de soporte de Woody Harrelson, Stanley Tucci, Elizabeth Banks y a un catártico Lenny Kravitz incluido también, mientras que los protagónicos adolescentes Jennifer Lawrence (a quien recordabamos más por interpretar a Mystique en X-Men: Primera generación) y Josh Hutcherson son en realidad buenos en su histrionismo y este par de actuaciones les ha abierto aún más las puertas en proyectos hollywoodenses pues ambos tienen al menos 3 peliculas en puerta cada uno. La cinta es una adaptación de la trilogía literaria de la escritora norteamericana Suzanne Collins, cuyos libros están considerados los más populares después de la serie Harry Potter de J. K. Rowling.

A pesar del contenido no apto para los "Young Adults" como se les llama en inglés, Los Juegos del Hambre es una película que puedo calificar como Regular-Buena sin llegar a serlo completamenteen definitiva la Ciencia Ficción no tiene límites y con esta cinta el género se limita a una cacería humana donde la ciencia ficción solo gira alrededor de eso.

Juanceluloide
Juan Valenzuela Rdgz.
juanceluloide@yahoo.com

0 cinéfilos opinaron aquí:

Sobre la crítica

"La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos; arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio. Prosperamos con las críticas negativas que son divertidas de escribir y de leer, pero la triste verdad que debemos afrontar es que en el gran orden de las cosas, cualquier basura tiene más significado que lo que deja ver nuestra crítica.Pero en ocasiones, el crítico sí se arriesa cada vez que descubre y defiende algo nuevo. El mundo suele ser cruel con el nuevo talento.

Las nuevas creaciones, lo nuevo, necesita de amigos..."

Antoine Ego, Ratatouille

 
Copyright 2009 " JuanCeluloide " - Cinéfilo Criticón. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy