RSS
"La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos; arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y sus servicios a nuestro juicio. El mundo suele ser cruel con el nuevo talento." Antoine Ego, Ratatouille.

Anna Karenina: pasional y trágica.


Anna Karenina es una película visualmente espectacular aunque la actuación de los protagonistas tristemente la haga decaer y con ello se pierda la profunda y dramática esencia que Leon Tolstoi marcó en su inmortal novela que ha sido calificada como una obra maestra de la literatura universal.

Tolstoi plasmó en las 8 partes de su dramática novela romántica -Anna Karenina- un torrente de pasión combinado con celos, melancolía, desesperanza y un sinfin de sentimientos que hacen de sus extraordinarias líneas casi una fotografía literaria de la aristocracia rusa de finales del siglo XIX.

La suntuosidad que se nos muestra en esta película nos habla del extraordinario intento de hacer de esta producción una buena adaptación de la novela, sin embargo Keira Knightley tiene altibajos en su desempeño actoral haciendo su parte dramática muy buena pero el resto de su participacion resulta ser malo.

 Asimismo Jude Law intenta hacer el papel de un hombre de hierro como es el esposo de Anna, pero se le nota completamente acartonado y muy alejado del dramatismo necesario para lograr generar algún tipo de sentimiento en el espectador. Se destaca sobre ambos el actor británico Aaron Taylor-Johnson como Vronsky, el pasional amante de Anna, y lo recordamos más por su protagónico en la película "Kick-Ass" (2010) al lado de Nicolas Cage. El resto del reparto es bueno para ser solo parte de la trama y se acomodan muy bien en sus respectivos papeles.
La cinta dura poco más de una hora y media en la que se logra una fantástica mezcla de teatro y cine donde sin duda se disfruta completamente lo visual de la película, por ejemplo el vestuario, el diseño de producción o la ambientación, pero lamentablemente la trama llega a sentirse tediosa a pesar de que la música también intenta levantala en momentos decisivos.
Finalmente podemos decir que Anna Karenina será realmente disfrutada por los amantes de las novelas romántico-dramáticas y aunque es buena, le falta un toque de esencia dramática aunque su conocido final seal realmente trágico y como recomendación adicional: la lectura casi obligada de ésta obra de León Tolstoi.

0 cinéfilos opinaron aquí:

Sobre la crítica

"La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos; arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio. Prosperamos con las críticas negativas que son divertidas de escribir y de leer, pero la triste verdad que debemos afrontar es que en el gran orden de las cosas, cualquier basura tiene más significado que lo que deja ver nuestra crítica.Pero en ocasiones, el crítico sí se arriesa cada vez que descubre y defiende algo nuevo. El mundo suele ser cruel con el nuevo talento.

Las nuevas creaciones, lo nuevo, necesita de amigos..."

Antoine Ego, Ratatouille

 
Copyright 2009 " JuanCeluloide " - Cinéfilo Criticón. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy