RSS
"La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos; arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y sus servicios a nuestro juicio. El mundo suele ser cruel con el nuevo talento." Antoine Ego, Ratatouille.

"Una aventura extraordinaria": Una obra cinematográfica


"Una aventura extraordinaria" es una película extraordinaria, valga la redundancia en toda su extensión y aun así la expresión queda corta para manifestar la excelencia cinematográfica que el director Ang Lee ha podido plasmar con esta cinta nominada para 11 Oscares y que sin importar el resultado que tenga, es una producción que simplemente será trascendental en los recuerdos de la cinematografía.

La película nos traslada a escenarios de la India durante la infancia del precoz protagonista y después nos lleva a locaciones reales e imaginarias que logran sumergirnos en la historia y maravillarnos con las secuencias de aventuras y desventuras del pequeño naufrago Pi junto con su peligroso compañero un tigre de Bengala de nombre Richard Parker gracias a la gran sensibilidad del director Ang Lee, quien demuestra su gran experiencia después de "El tigre y el dragón" (2000), "Hulk" (2003) o "Secreto en la montaña" (2005). Es importante destacar que en el set de "Life of Pi" nunca hubo un tigre vivo, Richard Parker fue un completo CGI. Destacable también resulta la espectacularidad de la cinta en 3-D que le da un toque de fábula a la mayoría de las escenas durante gran parte de la película.

"Life of Pi" (La Vida de Pi) es una fantástica experiencia visual a lo largo de los 127 minutos con un poderoso y épico guión que cuenta de una manera profunda muchas cosas más alla de lo que se ve en pantalla teniendo una connotación que nos hará reflexionar delicadamente sobre aspectos de la vida que damos por asentados como son nuestras las creencias religiosas o incluso nuestros propios límites.

Interesante resulta este último aspecto de la connotación, pues es enorme en esta cinta, y hay que tener un criterio y experiencia realmente amplias para poder llegar a comprender cabalmente que todos tenemos un tigre en nuestro interior y muy pocos logran hacelo salir a pesar de la adversidad mientras que Pi lo hace con tal naturalidad que la historia gira en torno a 2, cuando solo es Pi el verdadero protagonista que está lleno de esperanza, triunfo y entereza.


Las 11 nominaciones de "Life of Pi" en los Oscares 2013 se cuentan desde los más importantes como Mejor película, Mejor dirección, Mejor Guión; hasta los técnicos como Mejor Producción, Cinematografía, Edición, etcétera y no es para menos pues la competencia de este año sera muy fuerte con otras muy buenas peliculas como "Django sin cadenas" de Quentin Tarantino o "Lincoln" de Steven Spielberg.


"Una aventura extraordinaria" es una super producción altamente recomendable que no hay que dejar de ver pues puede llevar a reencontrarnos con nosotros mismos.


0 cinéfilos opinaron aquí:

Sobre la crítica

"La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos; arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio. Prosperamos con las críticas negativas que son divertidas de escribir y de leer, pero la triste verdad que debemos afrontar es que en el gran orden de las cosas, cualquier basura tiene más significado que lo que deja ver nuestra crítica.Pero en ocasiones, el crítico sí se arriesa cada vez que descubre y defiende algo nuevo. El mundo suele ser cruel con el nuevo talento.

Las nuevas creaciones, lo nuevo, necesita de amigos..."

Antoine Ego, Ratatouille

 
Copyright 2009 " JuanCeluloide " - Cinéfilo Criticón. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy