RSS
"La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos; arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y sus servicios a nuestro juicio. El mundo suele ser cruel con el nuevo talento." Antoine Ego, Ratatouille.

Abajo el Amor


Publicado el 29 de Agosto del 2003
"Abajo el Amor": Buena película a la usanza antigua.

Esta en las salas cinematográficas una cinta hecha completamente a la usanza de los años 60's. Filmada completamente en Nueva York, con grandes escenarios repletos de colorido y muy espaciosos que nos recuerdan las películas del género romántico y musical de hace 40 años, "Down with Love" es una muy buena cinta que nos hará sentirnos muy satisfechos en la sala de cine.

Siendo el año de 1962, Bárbara Novak, interpretado por Reneé Zellweger, es una escritora feminista que busca publicar su libro titulado "Abajo el Amor" donde propone exitosamente una guerra de sexos incitando a la igualdad femenina sobre los hombres, sobre el sexo y sobre todo el amor dejándolo a un lado para disfrutar del sexo sin tener una relación amorosa (soca altamente escandalosa para la incipiente década de los 60's).

Para darle promoción al libro, la agente de Novak, Vicki Hiller; interpretado por Sara Paulson (a quien vimos en un papel de reparto al lado de Mel Gibson y Hellen Hunt en la comedia romantica "Lo que las mujeres quieren", 2000) le propone al editor Peter McMannus (David Pierce quien a pesar de tener en su haber ya varias cintas, lo recordamos más por ser el hermano menor del protagonista de la serie televisiva "Fraiser") una entrevista con Catcher Block, un exitoso reportero de la revista para caballeros de mayor circulación de la ciudad y quien tiene fama de ser carismático, mujeriego y uno de los solteros más codiciados; es interpretado por el camaleónico Ewan McGregor.

Sin tener la posibilidad de conocerse personalmente por los multiples "compromisos" de Block, Novak decide cancelar las entrevistas, por lo que éste decide conocerla haciéndose pasar por otra persona y de esta manera enamorarle y comprobar que Barbara Novak, la feminista, es simplemente una mujer más con sentimientos y virtudes capaz de caer en los embrujos del amor y así echar por los suelos lo logrado por el contenido de su libro y de paso elevar su propio ego reafirmándo su carismática personalidad.

Así las cosas, la cinta transcurre a un magnífico ritmo que nos llena de miel y romanticismo con los constantes flirteos entre Novak y Block pero además también entre los deseos de Hiller y las divertidas indesiciones de McMannus quienes también estan enamorados y son afectados constantemente por las desiciones que toman los protagonistas.


El final que parecía anunciado desde la mitad de la película toma un giro realmente inesperado lo que coloca a la cinta en un ambiente de total satisfacción para los espectadores ubicándola en el género de comedia romántica en calidad de "neo-clasica".

Su director Peyton Reed ha buscado realmente hacer un homenaje a las cintas de comedia romantica-sexual clásicas de los años 60´s protagonizadas mayormente por Rod Hudson y Doris Day y con "Down with Love" lo ha conseguido inmaculádamente.

Usando un total de 55 grandes sets entre los que destacan el departamento de Novak y el de Block, así como los grandes clubs que frecuentan; con un vestuario colorido y espectacular para las damas y elegantemente conservador para los caballeros, usando las grandes tomas fijas o con movimientos simples de la cámara, Reed hace alarde de su conocimiento fílmico durante los 94 minutos que dura la película obteniendo excelentes resultados.

A Reed le recordamos su película de porristas titulada "Bring It On" (2000) con Kirsten Dunst; además ha trabajado en proyectos televisivos exitosos en Estados Unidos como "The secrets of the Back to the future Trilogy" (1990) y "Through the eyes of Forrest Gump" (1994) entre muchos otros.


A lo anterior debemos sumar las excelentes actuaciones de Zellweger y McGregor, ya que ambos, ademas de toda su filmografía, ya tenían experiencias previas en cintas de género musical: "Chicago" (2002) para ella y "Moulin Rouge" (2001) para él, demostrándonos nuevamente el porque están colocados dentro de los actores más rentables del Hollywood actual.

1 cinéfilos opinaron aquí:

Rosy dijo...

esta es una de mis peliculas favoritas !!

Es una excelente producción con un excelente reparto de actores

aqui le atinaron en juntar a
Reneé Zellweger y Ewan McGregor

¡¡ouhhhh que pareja !!

es una pelicula que te encantará por su humor blanco y gran performance

muy buena critica

saludos

Sobre la crítica

"La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos; arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio. Prosperamos con las críticas negativas que son divertidas de escribir y de leer, pero la triste verdad que debemos afrontar es que en el gran orden de las cosas, cualquier basura tiene más significado que lo que deja ver nuestra crítica.Pero en ocasiones, el crítico sí se arriesa cada vez que descubre y defiende algo nuevo. El mundo suele ser cruel con el nuevo talento.

Las nuevas creaciones, lo nuevo, necesita de amigos..."

Antoine Ego, Ratatouille

 
Copyright 2009 " JuanCeluloide " - Cinéfilo Criticón. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy