RSS
"La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos; arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y sus servicios a nuestro juicio. El mundo suele ser cruel con el nuevo talento." Antoine Ego, Ratatouille.

Nicotina


Publicado el 4 de octubre del 2003
"Nicotina cuando el destino te da el golpe": de la neurósis y otras "virtudes"

Al actor mexicano Diego Luna, con uno de los protagónicos en esta cinta, se le ha considerado el nuevo actor de oro del cine nacional, se ha destacado por su caracter sencillo amistoso y profesional pero sobre todo por su buen desempeño histriónico y en Nicotina no es la excepción. Luna ha podido "hacer tablas" en su reciente participación al lado de Kevin Costner y Robert Duvall en la película "Open Range" y además con otro protagónico en "Dirty Dance: Havana Nights" y gracias a ello con Nicotina, ha logrado buenisimos comentarios en el festival de cine de San Sebastián en España.

La trama de Nicotina se desarrolla en el lapso de dos o tres horas de una noche en la Ciudad de México con varias historias que van entrelazándose teniendo como personaje común a Lolo (Diego Luna) un freak cibernético hacker enamorado enfermizamente de su vecina Andrea (Martha Beláustegi) a quien espía todo el días. Lolo esta en negocios turbios con la mafia rusa y su contacto e intermediario es Nene (lucas Crespi) que junto con su compañero Thompson (Jesus Ochoa) .

El destino hace que Andrea se de cuenta de que es espiada por Lolo y en un arranque de ira quema todos los cd's de incluyendo el destinado a la mafia rusa, quienes en un malentendido cancelan el trato y terminan con una balacera donde muere uno de los suyos, Svodoba (Norman Sotolongo) y el Nene son heridos siendo así como comienza la verdadera trama de la cinta fusionando las historias y personajes a los que el destino les tenía preparada una sorpresa esa noche.

"Nicotina" después de sus 93 minutos de duración tiene un final verdaderamente inesperado y es una cinta violenta de humor negro que tiene un magnífico guión que nos muestra aspectos como la codicia, la avaricia, la neurosis (según palabras del propio Diego Luna en entrevista con Reuters), la corrupción y el silencioso vicio mortal del cigarrillo, llevados muy bien a la pantalla por su director Hugo Rodríguez, que también en 1993 dirigión "Miroslava".


La cinta dista mucho de ser excelente pero destacando las magníficas actuaciones de Diego Luna, Jesus Ochoa y Daniel Gimenez Cacho, es una pelicula que resulta ser recomendable.

0 cinéfilos opinaron aquí:

Sobre la crítica

"La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos; arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio. Prosperamos con las críticas negativas que son divertidas de escribir y de leer, pero la triste verdad que debemos afrontar es que en el gran orden de las cosas, cualquier basura tiene más significado que lo que deja ver nuestra crítica.Pero en ocasiones, el crítico sí se arriesa cada vez que descubre y defiende algo nuevo. El mundo suele ser cruel con el nuevo talento.

Las nuevas creaciones, lo nuevo, necesita de amigos..."

Antoine Ego, Ratatouille

 
Copyright 2009 " JuanCeluloide " - Cinéfilo Criticón. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy