RSS
"La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos; arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y sus servicios a nuestro juicio. El mundo suele ser cruel con el nuevo talento." Antoine Ego, Ratatouille.

Eragon


Publicado el 16 de diciembre del 2006
"Eragon": La novatez demostrada en la pantalla.

A pesar de que en los Estados Unidos el libro "Eragon" desbanco en ventas a "Harry Potter" y a "Lord of the Rings", lo mostrado en la pantalla no le hace ninguna justicia y desafortunadamente demuestra la novatez del director Stefen Fangmeier en esta su ópera prima, así como el del guionista Peter Buchman que juntos apenas lograron mostrarnos una mala pincelada de lo que en realidad forma parte del inicio de la trilogía titulada "El Legado" del joven escritor Christopher Paolini de 23 años de edad.

El recién estrenado director Stefen Fangmeier solo habia participado como supervisor de efectos visuales en casi una veintena de cintas como "Terminator 2" (1991), "Jurassic Park" (1993), "Saving Private Ryan" (1998), "The Perfect Storm" (2000), etc. y en "Eragon" se muestra realmente su inexperiencia al estar al mando del set dejándonos un bonche de escenas que podrían pertenecer practicamente a cualquier escuela de cine pero nada para representar al genero de la "fantasía epica" en la que esta ubicada esta pelicula. De la misma manera, el guionista Peter Buchman hace una pobrísima adaptación del libro y demuestra también su novatez ya que solo había tenido una participacion en la industria cinematográfica en "Jurassic Park III" (2001); esperemos que esta experiencia y la dureza de la crítica internacional lo hagan madurar profesionalmente.

Eragon (Interpretado por Edward Speleers, siendo este su debut cinematográfico) es el nombre de un jóven cuyo destino ha sido marcado por la voluntad de un dragón que lo ha seleccionado como su jinete desde hacía mil años atrás después de que un malvado y ambicioso jinete llamado Galbatorix (interpretado por John Malkovich) se encargo de eliminarlos a todos para despues convertirse en el tirano rey de Alagaesia.


Así las cosas, Eragon y su dragona azul llamada Saphira son el renacimiento de una estirpe de nobles guerreros que buscan la libertad y la justicia; ambos son guiados por Brom (interpretado por Jeremy Irons) quien con su gran experiencia y sabiduría los va llevando por el camino del bien ya que él mismo fue jinete de dragón que escapó del exterminio. Al experimentado actor Jeremy Irons lo recordaremos siempre por su inolvidable interpretacion del profesor Humbert Humbert en la clasica cinta "Lolita" (1997), siendo esta una magnífica adaptacion del libro de Vladimir Nabokov del mismo nombre.

John Malkovich es un actor que no requiere presentación y su propio nombre es sinónimo de calidad en la actuación; se ha caracterizado por escoger historias buenas y gusta de participar en películas de cine alternativo (particularmente en Francia).

Actua tambien en "Eragon", interpretando a Durza, Robert Carlyle a quien recordamos mas por su protagonico en la inolvidable cinta "The Full Monty" (1997).

Tambien el excelente actor de color Djimon Hounsou, interpretando a Ajihad y lo recordamos mas por ser el amigo de Maximus en "Gladiator" (2000) y su dramatico protagonico en "Amistad" (1997).

A pesar del buen repato de esta pelicula, "Eragon" no logra emocionarnos en el género de la Fantasia Epica, los efectos visuales parecen sacados de algun juego de Xbox y mas aparenta ser una adaptación del guión de "StarWars", ni hablar, esperemos que lleven a la pantalla grande la segunda parte de la trilogía y sea mucho mejor que la primera.

1 cinéfilos opinaron aquí:

Rosy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Sobre la crítica

"La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos; arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio. Prosperamos con las críticas negativas que son divertidas de escribir y de leer, pero la triste verdad que debemos afrontar es que en el gran orden de las cosas, cualquier basura tiene más significado que lo que deja ver nuestra crítica.Pero en ocasiones, el crítico sí se arriesa cada vez que descubre y defiende algo nuevo. El mundo suele ser cruel con el nuevo talento.

Las nuevas creaciones, lo nuevo, necesita de amigos..."

Antoine Ego, Ratatouille

 
Copyright 2009 " JuanCeluloide " - Cinéfilo Criticón. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy