RSS
"La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos; arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y sus servicios a nuestro juicio. El mundo suele ser cruel con el nuevo talento." Antoine Ego, Ratatouille.

La Estafa Maestra


Publicado el 23 de Agosto del 2003
"La Estafa Maestra": Buen remarke de 1969.

"La Estafa Maestra" (The Italian Job) siendo esta cinta un remarke de aquella película del mismo título filmada en 1968-1969 con Michael Caine, Noel Coward, Benny Hill y Robert Powell como protagonistas; se pueden esperar muchas cosas de esta cinta, pero realmente nos llevaremos una sorpresa con la buena actuación de Mark Wahlberg.

The Italian Job de 1969 se situa en Inglaterra donde se planea el robo de 4 millones de dolares de las arcas de Fiat en Turín, Italia, teniendo como escape las sinuosas y transitadas calles de la ciudad para lo que tenían que provocar el caos vial al poner las luces en verde por donde era la ruta de escape preestablecida.

De la misma manera en esta nueva versión, después de que unos ladrones profesionales comandados por Charlie Croker (Mark Wahlberg) y John Bridger (Donald Sutherland) roban en Venecia una caja fuerte repleta de lingotes de oro con un valor de 30 millones de dolares. Son traicionados por su compañero Steve Frezelli (Edward Norton) que además de quitarles el oro, asesina a Bridger e intenta matarlos a todos sin darse cuenta de que todos sobreviven.

Un año después, la cinta nos ubica en Philadelphia donde Charlie reune a toda la banda para informarles que el traidor Frazelli ha sido localizado en Los Angeles, gastando el botín robado entre todos. Stella (Charlize Theron) es también convocada porque es experta en abrir y detectar debilidades de cajas fuertes pero además es hija de Bridger y se une al equipo para vengar a su padre asesinado y cobrar su dinero.

De esta manera comienza la verdadera aventura de la cinta con la nueva planeacion espectacular de un segundo robo pero del mismo botín, la apertura de la caja fuerte y a espectacular fuga a bordo de tres mini Coopers que a toda velocidad escapan por las conflictivas calles de Los Angeles gracias al caos vial provocado por el hacker Lyle alias Napster (Seth Green a quien recordamos mas por ser el hijo del Dr. Malvado en "Austin Powers") al poner las luces en verde solo por la ruta de escape.
Finalmente Frazelli pierde el oro y recibe su castigo por parte de la mafia rusa y así toda la banda con su parte de oro realiza sus sueños dejando esas imágenes como un buen colofón para una buena película. Todos los personajes son elementos claves para el desarrollo de la trama aunque Frazelli (Norton) es quizá "el negrito en el arroz" ya que su personaje fue tibio y con poca presencia para ser el villano de la cinta y después de ver sus desempeño en "La hora 25" realmente fue desperdiciado en esta película. Mark Wahlberg ha progresado como actor y considero que esta en su madurez histriónica. La bellísima Charlize Theron tiene un muy importante papel catalizador entre el bien y el mal, lo bueno y lo malo, con muchas facetas que logra satisfacer ampliamente a lo largo de los 110 minutos que dura la película.
El director Gary Grey ha hecho con esta película un buen trabajo y se suma a su filmografía que incluye las cintas "A man apart" (2003) con Vin Diesel, "The Negotiatior" (1998) con Samuel L. Jackson y kevin Spice. Grey se ha destacado por hacer siempre tomas sencillas pero incisivas que le dan una muy ágil continuidad a sus cintas.

"La Estafa Maestra" es una buena película que sin llegar a ser magnífica, es justo lo que una cinta de este género necesita, es ágil en las escenas que pasan de principio a fin sin caer en los pesado o lo tedioso, tiene la accion necesaria para emocionarnos sin caer en lo totalmente absurdo, tiene escenas divertidas que no son grotescas , en fin, "The Italian Job" es una buena película, que incluso tiene su propio videojuego para XBox.

Y a pesar de todo extrañaremos la seriedad de Michael Caine y el humor y acento británicos de Benny Hill.

1 cinéfilos opinaron aquí:

Rosy dijo...

esta pelicula desde su inicio hasta el final te mantendra frente al monitor

buen reparto y actuaciones y si les gusta ...
la Rubia Charlize Theron
estarás en lo correcto
Disfrutando de este filme de harta acción y simpatia

buena producción

saludos

Sobre la crítica

"La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos; arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio. Prosperamos con las críticas negativas que son divertidas de escribir y de leer, pero la triste verdad que debemos afrontar es que en el gran orden de las cosas, cualquier basura tiene más significado que lo que deja ver nuestra crítica.Pero en ocasiones, el crítico sí se arriesa cada vez que descubre y defiende algo nuevo. El mundo suele ser cruel con el nuevo talento.

Las nuevas creaciones, lo nuevo, necesita de amigos..."

Antoine Ego, Ratatouille

 
Copyright 2009 " JuanCeluloide " - Cinéfilo Criticón. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy