RSS
"La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos; arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y sus servicios a nuestro juicio. El mundo suele ser cruel con el nuevo talento." Antoine Ego, Ratatouille.

Extermino


Publicado el 16 de Agosto del 2003
"Exterminio": La mercadotécnia no lo es todo

"28 days later" o "Exterminio" como se le tituló en México, resulta ser una cinta a la que escasamente podemos definir como regular y salvo por el uso de cámara digital en el 100% de las tomas, no aporta nada novedoso en ningun aspecto fílmico.

Lamentablemente después de que Danny Boyle dirigiera aquellas buenas cintas "Trainspotting" (1996), "Shallow Grave" (1994) ambas con Ewan McGregor y "The Beach" (2000) con Leonardo DiCaprio, parece que Boyle no da en el clavo sin la participación de una super estrella en el reparto.

"Exterminio" es una película que trata de la devastación humana (como cualquier otra cinta apocalíptica) con la contaminación masiva de un elemento biológico virulento que causa demencia y extrema violencia a quienes son contagiados dejándolos como zombies (más de lo mismo) que matano contagian a todo aquel que se les ponga enfrente.

Sin ninguna aportación al cine "Exterminio" es un thriller que basa la trama en la desolación, desesperanza y supervivencia que podemos llegar a sentir en la que quizá sea la mejor escena de toda la cinta al observar a Jim, interpretado por el actor Cilliam Murphy, caminando completamente solo por las calles de Londres. Es en su caminar cuando al entrar a una iglesia se da cuenta con horror lo que ha pasado a casi a toda la gente de la ciudad al descubrir un monton de cadaveres que son devorados por los supervivientes que han dejado de ser humanos racionales para convertirse en una especie de zombies ultra agresivos que comienzan a perseguirlo por las calles de la ciudad hasta que en su huida se encuentra con Selena quien lo rescata y los ubica en la nueva realidad ya que Jim había estado hospitalizado y no se entero de los horrores acontecidos a su alrededor. Selena es interpretado por Naomie Harris, una actriz que hasta el momento solo ha participado en tres series televisivas con papeles de reparto.

Después de una sinfin de peripecias, máa zombies y muchos más muertos, los protagonistas logran escapar y con un final anticipado y completamente previsible se entiende que son rescatados después de que un avión del ejército pasa a baja altura y lee la palabra inconclusa HELL que ellos mismos habían confeccionado con sábanas con el único fin de ser encontrados.

Esta cinta irremediablemente nos recuerda aquella película de genero 100% gore de 1992 dirigida por el neocelandés Peter Jackson titulada en aquellas tierras como "Braidead" que fue cambiado a "Dead Alive" en los Estados Unidos y que es una joya de la horro-comedia: zombies violentos pero bobos que contagian esparciendo un virus, con toneladas de carne, tripas y sangre por doquier pero con un final feliz. Igual que en "Exterminio".

Definitivamente esta es una película inflada comercialmente lo que nos demuestra que nos solo una gran difusión con buena mercadotécnia son suficientes para el éxito o por lo menos para la calificación -de aceptable- de una cinta.

1 cinéfilos opinaron aquí:

Rosy dijo...

una pelicula de relleno parav el blockbouster

mala, mala, mala

ojala y de verdad los productores de esta clase de cine
de verdad cambien el formato

muy mala

Sobre la crítica

"La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos; arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio. Prosperamos con las críticas negativas que son divertidas de escribir y de leer, pero la triste verdad que debemos afrontar es que en el gran orden de las cosas, cualquier basura tiene más significado que lo que deja ver nuestra crítica.Pero en ocasiones, el crítico sí se arriesa cada vez que descubre y defiende algo nuevo. El mundo suele ser cruel con el nuevo talento.

Las nuevas creaciones, lo nuevo, necesita de amigos..."

Antoine Ego, Ratatouille

 
Copyright 2009 " JuanCeluloide " - Cinéfilo Criticón. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy