"The Hunted" es el título en inglés de esta cinta que podría ser recordada como un bache en la carrera de Benicio del Toro y Tommy Lee Jones.
En esta ocasión Jones interpreta al teniente Bonham, un veterano retirado de las fuerzas especiales del FBI a quien se le asigna la tarea de encontrar a Aaron Hallman (del Toro) otro veterano de la guerra de los balcanes quien se encuentra con severos transtornos psicológicos, producto de la guerra y que lo llevan a practicar una "cacería humana" en los bosques de Portland Estados Unidos.
Hallman (del Toro) es calificado por el FBI como una máquina de matar, sin sentimientos, ni compasión, cuyo entrenamiento especial fué impartido en el pasado por el teniente bonham (Jones) por lo que el inevitable enfrentamiento cara a cara resulta un choque de conocimientos y fuerzas estratégicas similares, llegando a un descenlace que debió ser muchísimo mejor de lo mostrado en la pantalla grande por tener a dos grandes actores en los protagónicos.

"La Cacería" es una película que tiene un guión sin nada destacable, pero tiene un gran trabajo escénico logrado con la gran experíencia de su director William Friedkin a quien recordaremos siempre por varias cintas de gran éxito como "The French Connection" (1971) con Gene Hackman; "Rules of Engagement" (2000) con Samuel L. Jackson y por supuesto una de las películas más grandes de todos los tiempos: "The Exorcist" (1973).
La crítica norteamericana solo ha hecho buenos comentarios sobre la actuación de Tommy Lee y la buena dirección de Friedkin, pero han acribillado la cinta con sus comentarios y definitivamente también coincido en ello.
1 cinéfilos opinaron aquí:
Hunted es una pelicula de acción y una explosión de talentos..
Vinicio del Toro y Tommy Lee Jones
le dan un toque de agresividad y fuerza
Siendo los dos grandes actores hacen mano a mano , una excelente producción
sin duda una gran reseña
Muy buena pelicula
Publicar un comentario