"Antwone Fisher": El verdadero triunfo del espiritu.
Denzel Washington debuta en esta película como Director caracterizándose nuevamente con su convicción anti-racista que ha llevado a la pantalla desde los inicios de su carrera; actualmente además de director de esta cinta biográfica que narra la vida de Antwone Fisher interpretado por Derek Luke, también participa en un papel secundario pero clave en la trama de la cinta.
Basándose el el libro biográfico "Finding Fish" en la película se narra la vida de un marino de los Estados Unidos altamente violento que pelea ante la mínima provocación causándole los obvios conflictos entre compañeros y superiores en rango quienes lo obligan a tomar terapia de sesiones psicológicas que además servirán de evaluación para saber si continúa o no en la Marina.
Jerome Davenport (Washington) es el psicólogo que se encarga de descubrir los motivos del comportamiento violento de Fisher (Luke) llevándonos a su pasado encontrando que tuvo una niñez llena de violencia y hasta abuso sexual, todo generado por ser hijo adoptivo y aparentemente sin familiares.
Davenport convence a Fisher, mediante su terapia, de ir en la búsqueda de su verdadera familia perdida en compañía de su nueva y comprensiva novia Cheryl (Joy Bryant). Despúes de enfrentarse a su madrastra y a su hermanastra, obtiene el nombre de su madre y se lanza a buscarla para enfrentar su pasado y afrontar su destino.
El descenlace es verdaderamente emotivo y hasta podría llegar a causar un ligero lagrimeo en los cinéfilos más sensibles.
"Antwone Fisher" realmente es una buena película que mueve las fibras más sensitivas con un desborde de sentimientos tan opuestos como el odio y la comprensión, el amor y el desprecio, la nobleza y la soberbia que se ven expresados de manera integral en el histrionismo de Derek Luke en mancuerna con Denzel Washington que inicia con el pie derecho su faceta de director logrando llevar a esta cinta a la selección oficial del Festival Fílmico Internacional de Toronto.
1 cinéfilos opinaron aquí:
de esta pelicula aprendes muchas cosas , la vida en si misma
el trabajo arduo , el amor , la valentia , el cariño,
es un conjunto de sentimientos encontrados
y con este reparto , seguro es un exito
la actuación de Denzel Washington
n cualquier producción es un exito
asegurado , se ha ganado a pulso
este reconocimiento
saludos
Publicar un comentario