RSS
"La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos; arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y sus servicios a nuestro juicio. El mundo suele ser cruel con el nuevo talento." Antoine Ego, Ratatouille.

Terminator 3


Publicado el 26 de julio del 2003
Terminator 3: De regular a mal sin James Cameron

Definitivamente Arnold quedara marcado para toda la historia del cine con esta pelicula que carece de los elementos para llegar a considerarse la mejor de la serie Terminator.

El T-800 es el mismo modelo de todas las cintas, casi la misma ropa, pero ahora con mas arrugas en el rostrodemostrandonos en pantalla que para los robots el paso del tiempo tambien causa estragos.

"Terminator 3: La rebelión de las máquinas" es una cinta de acción que desde el inicio nos mantiene al filo de la butaca pero también puede resultar frustrante para los fanáticos de los "terminators" porque la expectativa creada en torno a la peílcula no es demostrada ni justificada en lo mínimo en ningún momento de la trama que incluso llega a ser grotesca, mala y hasta confusa en diferentes escenas.

En esta ocasión el nuevo modelo de exterminador resulta ser el T-X o la "Terminatrix" (como fue bautizada de cariño en México) interpretado por la bella Kristanna Loken quien principalmente es actriz de televisón que ha participado en miniseries como "Pensacola Wings of Gold" (1997) o "Mortal Kombat: Conquest" (1998); pero también ha participado en algunas películas poco importantes y con la T-X tiene su primer co-protagónico en la pantalla grande que seguramente le abrirá las puertas para próximas producciones de gran talla gracias a su buen desempeño en esta cinta.

Arnold Schwarzenegger es un actor que no necesita tarjeta de presentación y una vez más aparece con uno de sus personajes más queridos por el público, el ya obsoleto T-800, con una actuación que aunque no es de sus mejores, si nos llena de emoción e impacto visual a lo largo de los 118minutos de película; sin embargo, a pesar de la gran acción desarrollada y las ya clásicas frases -I´ll be back- o la nueva -She´ll be back- se ve a un Arnold con el mismo desarrollo corporal que lo ha caracterizado desde aquella su primer película "Hércules en Nueva York" (1970) pero con un rostro ya veterano y mostrando sus casi 60 años de edad.

En esta ocasión el famoso futuro líder de la resistencia contra las máquinas, John Connor, es interpretado por Jack Stahl, un jovenm actor novel que ha despempeñado papeles de reparto en varias cintas y lo recordamos más por su aparición en "La Delgada Línea Roja" (The Thin Red Line, 1998) al lado de Sean Penn y del ganador del Oscar Adrien Brody. Stahl es un actor que debe seguir su desarrollo hostriónico para mejorarlo porque lo vemos un poco acartonado sin la madurez necesaria para desempeñar un papel importante como lo es el de John Connor.

Un buen detalle en el reparto fue haber incluido a la joven actriz pero veterana profesional Claire Danes, a quien recordamos por interpretar el papel de Julieta en "Romeo y Julieta" (1996) al lado de Leonardo DiCaprio; ahora participando con el papel de Kate Brewster, una veterinaria clasemediera a quien, según revelaciones del T-800, el destino le tiene deparado un lugar muy importante en el futuro.
"Terminator 3: Rise of the Machines" es una cinta llena de acción pero repleta de errores tanto de conituidad, técnicos, así como escasa en la verdadera esencia de "Terminator" que dejó bien plantada su anterior director James ameron y que su nuevo director Johnatan Mostow no supo plasmar en la pantalla con lo que podrá darse cuenta que no es lo mismo realizar una producción origuinal como su buena cinta "U-571" con Mathew McConaughey, que darle continuidad a una leyenda como lo es Teminator.

Varias escenas son deplorables en la cinta como la que quizá marcará a Arnold al ponerse unos lentes de color rojos con diamantes en el marco con forma de estrellita o la escena de la grúa donde el T-800 termina casi sin rasguños después de demoler edificios con su cuerpo es poco menos que inverosímil comparándola con aquella en la primera película cuando es atropellado por un trailer y regresa a la cabina con casi media cara himana destrozada dejándonos ver su esqueleto cibernético. Infinidad de escenas con errores, otras injustificables y algunas muy confusas en la explicación espacio-tiempo.

"Terminator 3: La rebelión de las máquinas" es una cinta que seguramente pasara a la posteridad como la peor de la serie que problablemente decepcionará a los fans de los exterminadores y provocará que extrañemos la presencia de James Cameron en esta franquicia y esperemos que "Terminator 4" sea muchisimo mejor. Como dato adicional Claide Danes ya tiene firmado su contrato para su participación en la siguiente cinta de la serie.

1 cinéfilos opinaron aquí:

Rosy dijo...

bueno que decir de esta pelicula
no estuvo tan mal ..para ser la tercera

la actuación de la Rubia en Kristanna Loken , me parecio excelente en el papel de la nueva mala

Digo para ser muje no le salio tan mal el performance ...
y Arnold , sigue cosechando exitos.
en su papel de Terminator no agrego nada fue regular pero sin riesgos como en la otras peliculas

una producción regularmente - mala

Sobre la crítica

"La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos; arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio. Prosperamos con las críticas negativas que son divertidas de escribir y de leer, pero la triste verdad que debemos afrontar es que en el gran orden de las cosas, cualquier basura tiene más significado que lo que deja ver nuestra crítica.Pero en ocasiones, el crítico sí se arriesa cada vez que descubre y defiende algo nuevo. El mundo suele ser cruel con el nuevo talento.

Las nuevas creaciones, lo nuevo, necesita de amigos..."

Antoine Ego, Ratatouille

 
Copyright 2009 " JuanCeluloide " - Cinéfilo Criticón. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy