RSS
"La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos; arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y sus servicios a nuestro juicio. El mundo suele ser cruel con el nuevo talento." Antoine Ego, Ratatouille.

Cómo perder a un hombre en 10 días


Publicado el 25 de Abril del 2003
Matthew McConaughey: un actor mal direccionado en Hollywood.

Actualmente lo vemos en la nueva comedia romántica "Cómo perder a un hombre en 10 días" que resulta ser una cinta más donde se percibe la falta de un manager apropiado para etse acto que podría llegar a codearse con actores del club de las 7 cifras. En esta ocasion comparte créditos con Kate Hudson quien esta siguiendo en Hollywood los pasos de su madre la magnífica actriz Goldie Hawn.

"How to lose a guy in 10 days" es una película que se desarrolla en Nueva York siendo Benjamín Barry (McConaughey) un publicista exitoso en busca de un nuevo cliente poderoso en el mundo de los diamantes por quien se mete en una apuesta para que al ganarla obtenga las firmas de sus clientes. Andie Anderson (Hudson) es una escritora de la revista femenina de mayor circulación en la ciudad, cuyas aspiraciones son superiores a los artículos de modas, chismes y cosméticos que le exige su jefa Lana (Bebe Neuwirth), siendo el último artículo que escribirá el que le da nombre a la película.

Ambos en sus diferentes ambientes tienen la necesidad de conocer a una persona para lograr sus objetivos laborales aunque la meta es completamente opuesta: él tiene que enamorarla en 10 días y tiene que perderlo en 10 días. La trama que se desarrolla durante las 2 primeras partes se antoja romántica y melosa con tonos rosas y hasta cursis pero el descenlace, que de antemano todos conocemos por ser indudablemente precedible, es igual a muchas otras películas malas que todos alguna vez hemos visto.

El texano Matthew McConaughey ha llegado a ser considerado por la crítica internacional como el posible sucesor de Robert Redford o Paul Newman, sin embargo, a pesar de que lleva ya aproximádamente 20 películas con varios protagónicos, no ha conseguido destacar como la crítica tanto lo espera. Cintas como "Masacre en Texas 2" (1994) o "Lone Star" (1996) han sido parte de lo más fácilmente olvidable de su filmografía; destacable ha sido su participación en cintas como "EdTV" (1999), "Amistad" (1997) y "Contacto" (1997) siendo estas dos últimas las más importantes de su carrera que junto con "U-571" (2000) han dejado ver que es un actor versátil capaz de enfrentarse a retos fílmicos importantes y de gran talla. Desafortunadamente se ha dejado encasillar en películas melosas y cursis (como ha sucedido con la actriz Meg Ryan) y a veces en malas cintas como "El Reinado del Fuego" (2002) que a pesar de ser una buena producción el resultado fué pésimo , por lo que estaremos en espera de su próxima participación cinematográfica para ver los avances de su carrera que ha entrado a la madurez y tiene grandes posibilidades de ser una estrella.

El director de esta película es Donald Petrie que gusta de hacer cintas de comedia y a quien recordamos por "Miss Simpatía" (2000) con Sandra Bullock, "Mi Marciano Favorito" (1999) con Christopher Loyd, "El Asociado" (1996) con Whoppi Woldberg y algunas producciones más donde el tono principal es el humor y comedia ligeros que las hacen llevaderas, soportables y algunas hasta se disfrutan realmente.


Finalmente en "Cómo perder a un hombre en 10 días" se disfruta durante 116 minutos del brillante carísma de Kate Hudson y de Matthew McConaughey.

1 cinéfilos opinaron aquí:

Rosy dijo...

esta pelicula ,

es una comedia singular y simpatica

la pareja de Mattew y Kate la hace ser dinamica y divertida ..

muy recomendable si vas con tu pareja a pasar un rato agradable

buena adaptación

saludos , besos y abrazos

Sobre la crítica

"La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos; arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio. Prosperamos con las críticas negativas que son divertidas de escribir y de leer, pero la triste verdad que debemos afrontar es que en el gran orden de las cosas, cualquier basura tiene más significado que lo que deja ver nuestra crítica.Pero en ocasiones, el crítico sí se arriesa cada vez que descubre y defiende algo nuevo. El mundo suele ser cruel con el nuevo talento.

Las nuevas creaciones, lo nuevo, necesita de amigos..."

Antoine Ego, Ratatouille

 
Copyright 2009 " JuanCeluloide " - Cinéfilo Criticón. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy